La intervención del espacio
Se trata de una intervención donde el visitante se va a sentir inmerso en un entorno creado entre la propia arquitectura de este emblemático monumento, la música de varios estilos mezclados e incorporados a nuestra cultura y por supuesto la naturaleza; un diálogo constante entre el parque de Maria Luisa y el ecosistema desbordante de este rincón de Estados Unidos donde nace el sueño de nuestro visitante. De ahí el representar este enorme rio propio de otras latitudes, pero seco como los ríos andaluces en esta época del año. Creamos un paisaje efímero sin perder la importancia patrimonial de esta Plaza tan emblemática, donde la imagen exterior es de un pequeño jardín de apenas 1000m2 pero sin embargo desde el interior del jardín nos sentimos como fagocitados por la inmensidad del conjunto arquitectónico.
El juego de volúmenes creado por pequeños desniveles de altura nunca superior a 50cm con diámetro máximo de dos metros que nos sirven para naturalizar y ocultar los contenedores de las plantas. Estas formaciones vegetales estarán formadas con pradera natural y ramas de lentisco y eucalipto.
En el contorno del río que recreamos, utilizamos especies herbáceas y aromáticas de diferentes tipos y altura de entre 30cm a 60cm, con el fin de crear una ribera lo más natural posible. Entre el conjunto de todos estos volúmenes intercalaremos macizos de rosas y otros elementos de mayor porte como árboles y arbustos, confiriendo a nuestro jardín un carácter propio cargado de un aroma embriagador que junto con el juego de luces y sombras creará el rincón perfecto para el espectáculo que se va a desarrollar. Para crear un entorno bioclimático optimo, se instalará un sistema de nebulización integrado entre los árboles (cuyo porte nunca pasará de los 10metros de altura) lo que nos va a permitir indirectamente fomentar esa atmósfera especial con el juego de luces.
Se ha previsto la colocación de setos de bajo y mediano porte (50cm a 150cm de alto) presentados de manera discontinua. En la zona de los arriates situados entre las dos escalinatas centrales, se colocarán rosales de la misma variedad que hay en el resto de la Plaza.
Algunas de las constantes en la filosofía implantada por nuestro visitante son; la fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y crecimiento y que mejor que representarlo en una composición efímera y natural donde parte de los recursos utilizados para esta creación puedan ser utilizados en favor de los parques y jardines de Sevilla. Como es el caso de los rosales, o la pradera de césped.