“PASEANDO POR EL LECHO DEL VIEJO RIO”, Casa Decor 2024
Cuando un paisaje es abierto, aunque haya riqueza en su biodiversidad, la estructura fragmentada favorece el debilitamiento del ecosistema. Mediante este proyecto pretendemos conectar oníricamente al espectador, mediante el recuerdo y las emociones, con el entorno.
«PASEANDO POR EL LECHO DEL VIEJO RIO», aborda tres conceptos:
- Agua: recreamos la sinuosidad de la dársena del Guadalquivir, un brazo muerto del río en el que la vida se percibe a través del caminar diario de las personas que conviven con este espacio. El recorrido de la subida al Palacio de la Trinidad se realiza con la ambientación de este escenario real con el que queremos ambientar a los asistentes y sumergirlos en ese hábitat. Para ello hemos creado un muro de espejo, por el que el agua cae, generando sonidos acuáticos evocadores y difuminando el reflejo del jardín y el palacio.
- Formaciones redondeadas: hemos recreado movimiento a través de la pradera y las masas de vegetación, zonas que se van alternando a lo largo del camino, favoreciendo la continuidad y comunicación con el resto de espacios del Palacio de la Trinidad.
- Color rojo: es para nosotros la representación del sentimiento, de la pasión, el alma y la vida. Tiene una enorme importante en nuestra propuesta artística y es también un vínculo identificativo con el Sur.
El Palacio de la Trinidad, de regionalismo tardío y con influencias de estética sevillana, nos inspira a crear este espacio.
Fotografía: Ignacio Izquierdo.